¿Qué es un Fotocol o Fotomatón y para qué sirve?

Lo mismo piensas que eso de Fotocol suena a cosas de famosos y que no tiene nada que ver con el resto de mortales, y que un fotomatón es una cabina que sirve para hacerse fotos carnet. Pues nada más lejos de la realidad. Menos mal que aquí te aclaramos los conceptos para que no te hagas líos.

Es apropiado decir que la palabra «fotocol» es una españolización de la palabra inglesa Photocall que es de donde proviene el término y suena muy guay. La palabra Photocall se compone de dos términos; «photo» que significa foto (lo sé, era obvio) y «call» que significa llamada (lo sé, parece una clase avanzada de inglés).  Por lo tanto, Photocall significa literalmente «Foto llamada».

Así que, aunque la traducción al castellano de Photocall suena más de andar por casa que la palabra inglesa, es muy descriptiva ya que en eso debe consistir un buen servicio de fotocol, en animar a las personas a hacerse fotos.

Entonces ¿qué es un fotocol o fotomatón?

Un fotocol o fotomatón consiste básicamente en atraer a las personas a ponerse delante de un aparato que hace fotos y las imprime al instante.

Desde hace unos años a esta parte, si un evento o fiesta no ofrece entre sus actividades de entretenimiento un fotomatón parece que la diversión queda «coja». Hoy día no hay boda, fiesta de empresa, despedida, bienvenida o reunión de antiguos alumnos del cole, en la que no sea exigible un fotocol en condiciones. Es más, si te invitan a un evento y te enteras que no tiene entre sus actividades un fotocol, sería recomendable que te pensaras dos veces si asistirás o no. Eso es como si te invitan a una boda y te prohíben llevar el móvil. ¿Qué pretenden que hagamos, hablar con el resto de invitados? (modo ironía on).

Un servicio de fotomatón suele constar de los siguientes elementos:

Fondo del fotocol

Se trata de una tela o decorado más o menos personalizado que servirá de fondo para las fotos que se hagan en la boda o evento. 

Fondo fotocol boda personalizado
Si quieres un fondo personalizado para tu boda haz clic en la imágen y consigue uno a precio de risa.

En el caso de las bodas, se ha puesto de moda crear un fondo que incluya el nombre de los novios y la fecha de la boda.

Si el fotocol es para pomocionar una discoteca, tienda o empresa, lógicamente suele personalizarse con el logo del promotor.

Máquina fotomatón

Es una estructura que puede ser de diversos materiales (madera, aluminio, etc) que contiene tanto la cámara fotográfica que hará los disparos, una pequeña pantalla que nos permitirá seleccionar el tipo de foto y número de copias que queremos realizar, y una impresora que imprimirá nuestras fotos y nos las entregará a los pocos segundos de haber disparado la foto.

Contáctanos si necesitas un servicio de fotomatón.

Atrezzo divertido

Existen miles de complementos divertidos en los fotomatones. En los fotocols no se trata solo de posar sino de pasarlo bien y tener un recuerdo imborrable del momento. 

En esto ayuda mucho los cientos de complementos y atrezzo que se pueden usar como: pelucas, gorros, gafas, bufandas, cartelitos con todo tipo de mensajes…

Consigue un pack de atrezzo divertido para tus propios photocalls haciendo clic en la imágen.

Los proveedores de fotomatones y fotocols suelen disponer incluso de material de atrezzo temático en función de los gustos de los novios o promotores de una fiesta. Por ejemplo, es posible llevar atrezzo relacionado con los años 20, con los gansters, complementos infantiles, atrezzo de superhéroes, o cualquier otra temática.

Lo mejor es que si tienes una idea concreta lo hables con el proveedor para saber si puede ofrecerte lo que buscas de modo que tu fotocol sea recordado por tus invitados con una sonrisa en la cara durante toda su vida.

Contrata tu fotomaton o fotocol por muy poco dinero aqui.

Deja un comentario